El día de la PAZ en nuestro colegio se celebró a las 12:30 y todos los niños de todas las clases salimos al patio, cada niño llevaba comida sin prescripción.En el patio había una paloma de la paz para cada curso, donde se pondrían todos los alimentos.Cuando colocamos los alimentos,nos esperamos como una hora,para que empezara todo, porque hubo un pequeño fallo técnico.Cuando comenzó, no se oía nada porque el altavoz no se escuchaba.Después de eso,el director habló un poco sobre lo que íbamos a hacer.Cuando terminó de hablar salió una concejala para agradecer el esfuerzo del colegio, y para darles las gracias por invitarlos. Por fin comenzó.Lo primero que hicimos fue que un niño de cada clase salió a decir la poesía,la que lo dijo de nuestra clase es María Leocricia acompañada de cinco niños de 3 años A que cada uno llevaba un globo,porque el tema del poema iba sobre globos.Después de haber salido todos los niños,los alumnos del 3º ciclo es decir 5º y 6º, cantamos la canción de "IMAGINE" de John Lennon, aunque como he dicho antes no se escuchaba nada y los padres que estaban allí no pudieron oirlo.
Cuando terminamos de cantar, todos los niños del colegio cantamos otra canción, pero está vez en español.Esta se llama "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ".
Finalmente,un maestro trajo unas palomas y los alumnos de 5ºB y 6ºB las tiraron para arriba y vino una camioneta a recoger los alimentos que iban a ser donados,
A continuación os dejo mi poesía:
Sólo tres letras,tres letras nada más,
sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A y la Z, sólo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
la Z de zafiro o zagal.
De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú.
No hace falta ser sabio,
ni tener bayonetas,
si tu te aprendes bien,
sólo estas tres letras,
úsalas de mayor y habrá paz en la tierra.
JULIA MARÍN SALCES 6ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario