Seguidores

miércoles, 21 de febrero de 2018

Maqueta

MAQUETA:

1º LO PRIMERO QUE HICIMOS FUE PONERNOS EN PAREJAS PARA MEDIR UN EDIFICIO DE NUESTRO COLEGIO, EN ESTE CASO EL COMEDOR.
2º DESPUÉS DE HABERLO MEDIDO TODO, TENEMOS QUE PASAR LAS MEDIDAS A UNA ESCALA. NUESTRA ESCALA ERA DE 1:75, ES DECIR 1 CM EN EL PAPEL= A 75 CM EN LA REALIDAD.

3º CUANDO YA PASAMOS TODAS LAS MEDIDAS, EN UN FOLIO A3 HACEMOS EL PLANO DEL EDIFICIO, A NOSOTRAS EN ESTE CASO TAMBIÉN NOS A SERVIDO DE BASE.

4º DESPUÉS DE HABER HECHO EL PLANO, TENEMOS QUE HACER LAS PAREDES CON TODAS LA VENTANAS Y PUERTAS.


5º LUEGO, TENEMOS QUE HACER EL TEJADO, EN NUESTRO CASO CADA TEJA FUE DE MEDIO CM.LAS TEJAS LAS COLOREAMOS MARRONES PONIENDO UNAS MÁS OSCURAS QUE OTRAS.

6º LUEGO, LO PEGAMOS TODO, PERO CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SE TE ROMPA.

7º POR ÚLTIMO EN LA BASE LE PODEMOS DIBUJAR LO QUE QUERAMOS.

Y ASÍ ES EL RESULTADO FINAL:


Maqueta

CANDELA :
MAQUETA:
1ºMEDIMOS EL BLOQUE, DE LARGO , EL ALTO DE LAS VENTANAS , PUERTAS…
2º A CONTINUACIÓN LO PASAMOS A ESCALA,YO LO HE PASADO A 1:75,PORQUE ME PARECÍA LA MEJOR MEDIDA.

3º DIBUJAMOS EN UN FOLIO A3 EL PLANO DEL EDIFICIO, QUE ES EL COMEDOR DE MI COLEGIO.

4º DESPUES ENCIMA DEL PLANO HACEMOS NUESTRA MAQUETA , CON LAS MEDIDAS QUE TENEMOS YA PASADAS A ESCALA.

5º LUEGO LE DIBUJAMOS TODO ,EL TEJADO DE UN COLOR MARRÓN , LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS EN MI CASO SON ROJAS EXCEPTO DOS.
6ºLE HACEMOS UNAS PESTAÑAS PARA PEGARLAS.


7º PODEMOS HACERLE UN SUELO PARA QUE SE QUEDE MÁS DECORADO Y MEJOR.

Y ASÍ QUEDARÍA:


Maqueta


Mª LEOCRICIA 
1º : PRIMERO TENEMOS QUE MEDIR EL EDIFICIO QUE HEMOS ELEGIDO .
2º : LO PASAMOS A ESCALA , EN NUESTRO CASO LO PASAMOS A 1:75.
3º : DESPUÉS HACEMOS UN PLANO SITUANDO LAS PUERTAS, VENTANAS , ETC . ESO NOS AYUDA , PARA QUE AL HACER LA MAQUETA TENGAS UNAS REFERENCIA , O INCLUSO PODRÍAS UTILIZARLO COMO BASE .
4º: EN UNA CARTULINA , PAPEL , CARTÓN O EL MATERIAL DESEADO, SE DIBUJAN LAS PAREDES CON LAS MEDIDAS YA PASADAS A ESCALA .
5º: TAMBIÉN NO SE NOS PUEDE OLVIDAR DIBUJAR LOS DOBLECES O PESTAÑAS PARA PODER DOBLAR LAS PAREDES
.
6º: LUEGO , DIBUJAMOS LAS VENTANAS ,LAS PUERTAS , COLUMNAS, ETC Y LOS COLOREAMOS  .
7 º: FINALMENTE  LO RECORTAMOS Y PEGAMOS CUIDADOSAMENTE EN UNA BASE .EN NUESTRO CASO , UTILIZAMOS UNA CARTULINA A3 BLANCA .


. SI QUEREMOS, LE PODEMOS DIBUJAR ALGO EN LA BASE O AÑADIRLE ALGO A LA BASE .

domingo, 18 de febrero de 2018


       Aquí tenéis nuestro periódico 

http://www.calameo.com/read/005476618b4ef94b92b13


SAN VALENTÍN

Mª Leocricia :
SAN VALENTÍN 

El pasado 14 de febrero , en nuestro colegio , celebramos el día de San Valentín. En conmemoración a ese día , cada uno escribió una carta de amor o amistad hacia otro alumno. Después esas cartas se llevaban al "buzón corazón" , que era un buzón hecho por algunos maestros .Al día siguiente , las cartas se entregaban por unas mujeres vestidas de cupidos, a las personas las cuales se lo habían escrito.
Además , ese día , los maestros entregaron a cada clase un globo donde ponía "mensajes de corazón" , y se les regalaba un clavel rojo a cada maestro . 

San Valentín

JULIA :

El día 14 de febrero en nuestra escuela celebramos el día de la paz. Ese día justamente hicimos un trabajo en Ingles que se trataba de hacer unas recetas. Dos maestros fueron por las clases poniendo un globo de un corazón en las puertas pero mis amigos de seguido lo explotaron.
También el equipo directivo le daba una rosa a cada maestro como todos los años.
Los alumnos del colegio hicimos unas cartas de amor, amistad ... hacia otro compañero de la clase y los cupidos fueron después con el buzón corazón por las clases repartiendo las cartas.
Así se ha celebrado el día de San Valentín en mi colegio, por que yo creo que en mi pueblo no se ha hecho nada más .

San Valentín

CANDELA :
SAN VALENTÍN

En mi colegio celebramos San Valentín.
Los maestros reparten globos que ponen mensajes con corazón, aunque el de mi clase lo rompieron muy pronto.
Además de que a todos los maestros le daban un clavel muy rojizo.
Los alumnos, teníamos que hacer una carta para enviársela a alguien.Ponías :
de:

Para:

Y luego lo entregabas al buzón corazón y por último unos días después Te lo daban unos cupidos.

jueves, 15 de febrero de 2018

Seguimiento de una noticia ( Mª Leocricia )

Esperanza Aguirre

CAMPO DE GOLF EN CHAMBERÍ
. Por mi opinión , creo que Esperanza Aguirre se merece que le sustituyan el campo de golf en Chamberí y la comunidad de Madrid invertirá entre 8 y 10 millones de euros por la desobediencia de Esperanza , porque hoy en día las personas con un cargo "importante" tienen más privilegios .  Por si fuera poco no irá a la cárcel, a diferencia de otras personas que por mucho menos van a la cárcel . Y ojalá estos escritos le hicieran ver a las personas la verdadera  justicia en España y que cambie .

El caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

Esta vez volvemos con una multa hacia Esperanza , y como no defiende su versión de que no haberse fugado. En mi opinión veo bien que tenga que pagar a pesar de que ella diga que no lo merece . Y por ser una persona con un cargo público más grande , no tiene que tener muchos más privilegios ni beneficios que los demás .

Seguimiento de una noticia ( Candela )

ESPERANZA  AGUIRRE: Los campos de
golf. Una cosa no se debe de hacer cuando es ilegal,
pero  en este caso es diferente. A Esperanza
Aguirre le importará poco este tema, ya que sabe
que no irá a la cárcel por tener tantos dineros, los
jueces que hay, los abogados y por estar en el puesto
en el que está, así que igualmente seguirá haciendo
lo mismo, hoy en día en este país el que no tiene un
cargo “importante” con que robe un pan para sus
hijos que pueden estar muertos de hambre ya puede
estar en la cárcel pero sin embargo, con  el que tiene
un puesto “importante” ya puede robar y esconder
millones que no va a pasar nada en especial, irán a
juicios y después quedarán en libertad o con una multa.
ES INJUSTO.

ESPERANZA AGUIRRE:
IU DECLARA QUE ESPERANZA
AGUIRRE DECLARE COMO
TESTIGO EN EL CASO BARCENAS:

Este señor debería de declarar todas las cosas y hacerlas legales
y no el dinero en B. Ahora estas son sus consecuencias y
Esperanza Aguirre debería ir al juez ya que como es del PP
podría saber algo etc.…

Seguimiento de una noticia ( Julia )

Seguimiento de una noticia

LUIS DE GUINDOS: La noticia se trata de que este hombre esta seguro de que en Marzo va a ser elegido como vicepresidente del BCE. Él le ha dicho en una rueda de prensa que tiene muchos apoyos, que no habrá sorpresas con el resultado y que el puesto está en sus manos.

 MI OPINION: 
Yo pienso que Luis de Guindos no puede estar tan seguro de ese puesto, porque la gente puede cambiar de opinión de un momento a otro y se puede llevar muchas sorpresas. Él piensa que tiene mucho apoyo pero a lo mejor no tiene tantos como el cree. En definitiva que no debe estar tan seguro de que va a ser vicepresidente del BCE.

El día de la paz ( Julia )

El día de la PAZ en nuestro colegio se celebró a las 12:30 y todos los niños de todas las clases salimos al patio, cada niño llevaba comida sin prescripción.En el patio había una paloma de la paz para cada curso, donde se pondrían todos los alimentos.Cuando colocamos los alimentos,nos esperamos como una hora,para que empezara todo, porque hubo un pequeño fallo técnico.Cuando comenzó, no se oía nada porque el altavoz no se escuchaba.Después de eso,el director habló un poco sobre lo que íbamos a hacer.Cuando terminó de hablar salió una concejala para agradecer el esfuerzo del colegio, y para darles las gracias por invitarlos. Por fin comenzó.Lo primero que hicimos fue que un niño de cada clase salió a decir la poesía,la que lo dijo de nuestra clase es María Leocricia acompañada de cinco niños de 3 años A que cada uno llevaba un globo,porque el tema del poema iba sobre globos.Después de haber salido todos los niños,los alumnos del 3º ciclo es decir 5º y 6º, cantamos la canción de "IMAGINE" de John Lennon, aunque como he dicho antes no se escuchaba nada y los padres que estaban allí no pudieron oirlo.
Cuando terminamos de cantar, todos los niños del colegio cantamos otra canción, pero está vez en español.Esta se llama "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ".
Finalmente,un maestro trajo unas palomas y los alumnos de 5ºB y 6ºB las tiraron para arriba y vino una camioneta a recoger los alimentos que iban a ser donados,
A continuación os dejo mi poesía: 
Sólo tres letras,tres letras nada más,
sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A y la Z, sólo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más 
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
la Z de zafiro o zagal.
De zafiro por un mundo azul, 
de zagal por un niño como tú.
No hace falta ser sabio,
ni tener bayonetas,
si tu te aprendes bien,
sólo estas tres letras,
úsalas de mayor y habrá paz en la tierra.
         JULIA MARÍN SALCES                     6ºA

El día de la paz ( Candela )

DÍA DE LA PAZ
El día de la PAZ, en mi colegio salimos al patio. Cada clase,tenía una paloma bastante grande de papel,en la cual poniamos los alimentos que habiamos llevado sobre ella.La nuestra era la de 6ºA.Nos sentábamos detrás de las palomas. Unos 45 minutos de espera , comenzó a celebrarse. Un fallo técnico, impidió que el altavoz se escuchase como es debido,solo se escuchaba a media pista y los padres que fueron no lo pudieron oir.Empezó hablando el director del colegio,la concejala,y después cada representante de cada clase salía a decir el poema, que le había tocado a su clase. El poema de nuestra clase era el que os hemos dejado arriba. La representante de nuestra clase era María Leocricia,la cual os dejara su experiencia a continuación,pero en otro apartado. El representante de cada clase salía a hablar con niños más pequeños, que decían un trocito del poema.A nuestra clase le tocó 3 años A.Una vez dicho , cantábamos algunos alumnos del tercer ciclo, "Imagine" de John Lennon. Una vez terminado, soltaron unas palomas a volar.Algunos las apretaron demasiado fuerte , lo cual les impidió volar bien.Los alimentos de las palomas de todas las clases , fueron recogidos y donados. Después nos fuimos a nuestra clase y hablamos el rato que quedaba antes de salir del colegio.El maestro nos dijo que teniamos que escribir nuestra experiencia en el BLOG.Dos días después,aquí estamos.Además de la poesía de la clase cada uno tenía que llevar una poesía , poema o manifiesto.
Y AQUÍ OS DEJO MI POEMA:
 Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la paz.
Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡Que todos los soldados
se declaren en huelga!
La libertad no es tener un buen amo,
sino no tener ninguno.
Mi partido es la PAZ.
Yo soy su líder.
No pido votos,
pído botas para los descalzos
que todavía hay muchos.
CANDELA REYES MARÍN ALUMNA DE 6ºA.

El día de la paz ( Mª Leocricia )

El día de la paz

El 30 de enero de 2018 , los alumnos y profesores del colegio Monte Albo ,organizaron un acto para conmemorar el día de la Paz.
Ese día , cada alumno trajo de su casa comida sin prescripción , la cual al comienzo del acto se colocó en una paloma de papel . Había una paloma de papel para cada clase . Estuvimos esperando alrededor de una hora aproximadamente , hasta que el director anunció que había un fallo técnico en los altavoces . De todas formas , dijo que se iba a celebrar el acto de todas formas.
El acto consistía en que un alumno de cada clase leía un poema previamente preparado. En mi caso , salí yo a leer . Acompañé a cinco niños de 3 años A . Después , al terminar el acto los niños del 3º ciclo cantamos la canción "imagine" de John Lennon . Cuando terminamos de cantar esa canción , todo el colegio cantó la canción "que canten los niños" . Aunque al final no se oyó casi nada por culpa del fallo técnico , y los padres que estaban allí tampoco lo oyeron . Finalmente , la mayoría de los niños de 5ºB cogieron unas palomas las cuales estaban preparadas por su maestro , y las echaron a volar , excepto una , que se calló al suelo y probablemente se rompió un ala . Por ello , no llegó muy lejos al volar . 
También quiero decir que todos los alimentos fueron donados a personas que lo necesiten .

El día de la paz

El día 30 de enero de 2018 , se celebró en nuestro colegio el día de la Paz . Cada clase tuvo un poema diferente y un alumnno de cada clase salió a leer el poema en representación de todos . En nuestro caso , tuvimos a los niños de 3 años A .

NUESTRO POEMA :

Tengo 5 globos que van a volar
por el azul del cielo 
por el ancho mar

a 5 paises 
pronto llegarán 
con 5 mensajes
de amor y amistad :

. Cuidemos la tierra 
. Cuidemos el mar
. Que no haya guerras
. Que el mundo esté en paz 
. Y que ningún niño tenga que llorar



A continuación tendréis nuestras opiniones de ese acto .

lunes, 29 de enero de 2018

Bienvenidos a todos .

Este , es un blog creado por las alumnas del colegio Monte Albo , María Leocricia , Julia y Candela , de 6ºA . En este blog os enseñaremos muchas cosas nuevas de temas variados como por ejemplo matemáticas y lengua para niños de primaria . Esperamos que os guste .

Nuestros enlaces

Aquí teneis nuestros enlaces : Julia youtube : https://www.youtube.com/watch?v=hCqLWcBvTQY  Candela Drive: https://docs.goo...